Archive for febrero 2009

EliteGamer

Una semana más EliteGamer nos trae la mejor actualidad en el mundo de los videojuegos.

sábado, 28 de febrero de 2009

PSP con DualShock™


Jugar con la PSP puede llegar a ser complicado. Tendrá el tamaño ideal, excelente gráfica, conectividad inalámbrica y todo lo que tu quieras, pero los controles son desagradables. ¿Solución? Lo que hizo la gente de AcidMods: hackearon el firmware — algo prácticamente trivial — y le conectaron un control DualShock (el mismo de tu PS2 o 3) al que le modificaron el puerto y lo cambiaron por uno compuesto de 25 pins de una PS1. Hasta el D-Pad está mapeado al control análogo derecho para que puedas usarlo.

jueves, 26 de febrero de 2009

Renault podría abandonar la Fórmula 1


La FOTA anunciará sus propuestas en el circuito de Suzuka en Marzo, casi a tiempo para las pruebas de Jerez. Mientras tanto, los rumores de que el equipo Renault podría abandonar la categoría continúan. La escudería ha perdido su principal patrocinador a principios de esta semana y estas noticias han levantado todo tipo de especulaciones que afirman que incluso podría acercar al constructor francés a la puerta de salida de este deporte.

ING, que ha ejercido de principal sponsor en varios Grandes Premios del mundial de Fórmula 1, además de patrocinar al equipo Renault, abandonará la máxima categoría del motor a final de temporada.

Por su parte, el equipo galo ya ha afirmado que la decisión del grupo bancario holandés podría suponer el despido de 63 trabajadores del equipo de Fórmula 1, pero que podría ser el preludio de un abandono absoluto de esta categoría. Así, dichas especulaciones aseguran que 2009 será el último año de Renault en la competición.

Las ventas de coches han sufrido un continuo descenso debido a la crisis económica mundial y, naturalmente, eso está teniendo un efecto directo sobre la Fórmula 1. Honda fue la primera en salir del 'Gran Circo' para evitar los descomunales costes que supone permanecer en este deporte, y ninguno de los otros constructores ha escapado de los rumores sobre su posible abandono; ninguna, excepto Ferrari. De este modo, gran parte de esa rumorología ha estado dirigida a Renault, una marca con una rica trayectoria en este deporte, pero que también tiene por costumbre entrar y salir del mundo de la competición.

Algunas personas de la empresa francesa, echando un vistazo a las cifras, han sugerido que estar en la Fórmula 1 es un gasto innecesario. Todo a pesar de los beneficios que se obtienen a través de los patrocinadores y de la publicidad. Además, a diferencia de Honda, Renault ha logrado éxitos recientemente.

Por otro lado, el equipo espera volver a estar en lo más alto en 2009. De hecho, Alonso y Briatore han asegurado que están decididos a luchar por el campeonato en 2009, aunque el entusiasmo ha disminuido en los últimos días.

Por lo tanto, este año será fundamental la actuación de Alonso para Renault, ya que puede influir en la decisión de Renault F1 de continuar con su programa, pero por el momento son sólo conjeturas. La recesión económica ha hecho que la empresa francesa haya tenido que reconsiderar todos sus gastos, incluidos los de la Fórmula 1. Con la drástica reducción de costes que ha sufrido Renault,estos rumores cobran más fuerza.
miércoles, 25 de febrero de 2009

PSP-4000, un nuevo slider con la misma arquitectura


Sony ha sabido sacarle el trote al PSP, que desde su lanzamiento el 2004 ha tenido versiones Slim (2007) y aún más slim, la PSP-3000 (2008).

Y al parecer, tendremos PSP para rato ya que se han filtrado rumores de una nueva versión: la PSP-4000. Esta tendría la misma arquitectura que el PSP que ya conocemos pero en formato slider. La mayor confirmación de esta filtración es que Sony ha negado en reiteradas ocaciones estar trabajando en un PSP2. Pero nada sobre una nueva versión del mismo PSP.
martes, 24 de febrero de 2009

¿Google Mail no disponible? ¿Se acerca el apocalipsis?


Llegan reportes durante la última hora que Gmail, el servicio de correo de Google, está caído y no permite el ingreso. No sólo la versión tradicional para usuarios finales no está funcionando, tampoco lo está haciendo Gmail para Google Apps, el servicio para dominios propios de Gmail.

El sistema estuvo caído desde las 13:30 horas (GMT +1) en varias partes del mundo, con reportes llegando desde Europa, Estados Unidos y América del Sur. Algunas personas informan que ya pueden ingresar al servicio de correo. El servicio Google Apps Premier nunca dejó de funcionar, por lo que al parecer vale la pena pagar para obtener servicio ininterrumpido.

A continuación, el breve comunicado de Google:

Estamos al tanto de un problema con Gmail afectando a un pequeño grupo de usuarios. Los usuarios afectados no pueden acceder a Gmail. Vamos a entregar una actualización antes de las 6:30 AM PST del 24 de Febrero 2009, detallando cuando esperamos resolver el problema. Por favor tomen en cuenta que la hora de resolución es un estimado y puede cambiar.

Es decir, si pensabas que eras solo tú o tu proveedor de internet, quédate tranquilo que fue algo generalizado, aunque ya ha vuelto a la normalidad.

Aunque el servicio está restablecido para la mayoría, todavía hay personas reportando un mensaje que los hace verificar que son humanos y no autómatas cibernéticos intentando derribar los sistemas de la gran G. Para los coleccionistas de curiosidades, el mensaje de error es entregado por un servidor llamado sorry.google.com

Link: Temporary Error (502) (Gmail Help Discussion)

Google Maps hecho de papel


Si necesitas capturar pantallazos y grabarlos en un video demostrativo (screencast), seguramente usarías algunos de los programas como AviScreen, CamStudio o Adobe Captivate.

Sin embargo, un francés no se quiso molestar de ir a comprar uno de estos programas, y decidió hacerlo, literalmente, con sus propias manos.
lunes, 23 de febrero de 2009
Tag :

El proyecto Constellation en imágenes


El programa Constellation sigue avanzando a pasos agigantados, por lo menos eso se puede concluir al ver las imágenes de las distintas pruebas y construcciones que se están llevando a cabo por parte de la NASA.

Recordemos que el proyecto tiene por finalidad que el hombre llegue nuevamente a la Luna, con el objeto de preparar la tecnología que permita realizar las futuras misiones de exploración espacial, con naves tripuladas por seres humanos.

Se espera que para el año 2012 se realice la primera prueba operacional completa y, al año siguiente, el primer vuelo de la nave espacial Orión. Claro que tendremos que esperar hasta el año 2014 para ver la primera misión tripulada, la que incluiría el primer acoplamiento con la Estación Espacial Internacional.

Clic en cada imagen para ver en su tamaño original









domingo, 22 de febrero de 2009

Madrid pide plaza para la Fórmula 1


A pesar que ya posee el legendario Autódromo de Jarama, el RACE, actual propietario del circuito, pretende construir otro Autódromo muy próximo a este. El nuevo autódromo estaría emplazado muy próximo a la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas.

El diario Marca informó que Miguel Sanz les comentó que esta idea ya es del interés de la Comunidad de Madrid. Calculan que el autódromo podría estar culminado en 2012 y que deberán desembolsar para su construcción algo más de 100 millones de euros, las proyecciones arrojarían unos ingresos superiores a los 150 millones de la misma moneda en forma anual.

"Los servicios técnicos, medio ambiente y los distintos organismos tendrán que pronunciarse al respecto, pero, en principio, me parece bien la propuesta del RACE que tendremos que estudiar", dijo el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. "El objetivo es construir un gran circuito para Madrid que permita realizar en su día pruebas de Fórmula 1, insisto en que en la Comunidad de Madrid la propuesta del RACE nos parece bien".

Madrid propondría alternar el Gran Premio de España con Barcelona o el Gran Premio de Europa con Valencia. Alemania y Japón ya están adoptando la modalidad de alterar por temporada el autódromo donde efectúan sus respectivos Grandes Premios.
sábado, 21 de febrero de 2009

EliteGamer


Una semana más, EliteGamer nos trae un completo programa con las últimas novedades en el mundo de los videojuegos.

Después del habitual repaso a las noticias más interesantes de estos últimos 7 días, el protagonista es Warhammer Online: Age of Reckoning, pues Josh Drescher, productor asociado de Mythic Entertainmentos,  ha concedido una entrevista donde desvela las principales novedades que incluirá la primera gran expansión de este popular MMORPG, que recibirá el nombre de "A las Armas".

En la segunda mitad del programa empiezan con un amplio avance a Battlefield 1943, el juego para descarga digital que prepara EA DICE, para pasar luego a dos análisis de lo más inquietantes: Silent Hill Homecoming, el estreno de esta famosa saga de Konami en la next-gen, y F.E.A.R. 2: Project Origin, la esperada secuela de este tenebrosos juego de acción desarrollado por Monolith Productions bajo la edición de Warner Bros. Interactive.
viernes, 20 de febrero de 2009

Apple podría ignorar la estandarización de los cargadores de móvil


Recientemente se ha sabido que todas las compañías se han puesto de acuerdo para estandarizar un tipo específico de cargador de móvil que aparecería el primer día del año 2012 para así colaborar con el medio ambiente y unir todos los tipos de cargador en uno solo, el microUSB. Es decir, con un solo cargador, podríamos cargar cualquier móvil.

Prácticamente todas las compañías están conformes con esta acción, pero Apple no se ha pronunciado al respecto. Muchos creen que Apple no quiere estandarizar sus cargadores para no tener que eliminar de repente el clásico conector de 30 pines que desde hace ya una década carga los iPod e iPhones.

De todos modos, se prevé que el 2012 el cargador de móviles universal esté presente en muchas compañías, pero no en todas. Apple tendrá que ver cómo reacciona el mercado ante este movimiento y actuar en consecuencia, manteniendo sus cargadores propios o estandarizándolos.


jueves, 19 de febrero de 2009

USF1 quiere a la piloto Danica Patrick en su monoplaza y se confirma también que el equipo quiere tener su sede en España


Ken Anderson, uno de los promotores del que podría ser nuevo equipo de la Fórmula Uno, el USF1, ha confirmado su interés por poder fichar a Danica Patrick.

Patrick, la piloto de 26 años que triunfa en la IndyCar americana, es 'magnífica', asegura Anderson en una entrevista concedida a Associated Press.

"Arrastra a mucha prensa," comentaba. "Al Presidente del Indianapolis Motor Speedway Tony George probablemente no le guste que se la arrebate de la IRL, pero ya veremos."

"No sé si ella está dispuesta. Nos encantaría que probase con nosotros y a partir de ahí ya veríamos."

La misma agencia de noticias americana desvelaba más detalles sobre los planes del USF1 para 2010, que en principio se presentará oficialmente la próxima semana.

Por ejemplo, el presupuesto anual de la escudería rondará los 50 millones de euros, habrá como mínimo 100 empleados y los pilotos americanos Scott Speed, Conor Daly y Josef Newgarden figuran entre los candidatos a hacerse con uno de los dos asientos.

Anderson también confirmó que el equipo USF1 está valorando la idea de fijar una base en España, concretamente en las instalaciones de Epsilon Euskadi en el País Vasco.
martes, 17 de febrero de 2009

Huida de Ciudad 17 - Parte 1



El cortometraje 'La Huida de Ciudad 17' (Escape From City 17 en inglés) es una adaptación basada en la saga del videojuego de ordenador Half Life perteneciente a Valve Corporation.
Lo puedes ver aquí, pero te recomiendo que lo veas directamente en YouTube y en alta definición activando 'ver en HD'.
lunes, 16 de febrero de 2009

USF1 podría tener su cuartel general en España


USF1, el futuro equipo de Fórmula 1 que ha nacido en Estados Unidos, hará su presentación oficial el 24 de febrero, según ha desvelado uno de los personajes claves del proyecto. Peter Windsor, ex team manager que actualmente trabaja como periodista, dijo que estaba sorprendido de que los planes que tenía él junto a Ken Anderson no se hubieran hecho públicos estos últimos años.

El británico, periodista de Fórmula 1 de la cadena de televisión estadounidense Speed, que se encarga de retransmitir las carreras para EE.UU., le dijo a la web del canal speedtv.com que "el verdadero anuncio" sobre los planes de USF1 se realizará el 24 de febrero.

Windsor explicó que desde que surgieron los rumores, la respuesta general ha sido abrumadoramente positiva.

"Por supuesto que no es fácil obtener dinero en un momento de recesión", admitió Windsor. "Dicho esto, en la recesión lo que se debe hacer es adaptarse a los tiempos y volver a fijar los límites. Así es cómo vamos a hacer las cosas en USF1, y eso es lo que está haciendo la FIA con el reglamento de la F1. Sabemos que estamos metidos en el negocio del entretenimiento, y todos los aspectos de USF1 van a reflejar eso", dijo Windsor.

Tal vez pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal.

Según publica el Diario Sport, USF1 podría tener su sede en España. Aunque los coches se diseñarán y se construirán en Carolina del Norte, los rumores apuntan a que el equipo quiere un cuartel general en Europa donde hacer pruebas y donde puedan enviar los recursos fácilmente alrededor de las carreras europeas.

Una de las posibles sedes que podrían comprar es la perteneciente al equipo español de Le Mans Epsilon Euskadi, situado en Azkoitia al norte de España, donde se instalará un túnel de viento que se ceñirá al reglamento de la FIA.

"Es cierto", dijo Joan Villadelprat, ex ingeniero de Fórmula 1 que lidera Epsilon Euskadi, "pero ahora mismo no hay nada definitivo, sólo conversaciones. Primero tenemos que ver qué pasa con el equipo (USF1)".

Villadelprat conoce a Ken Anderson, una de las personas claves en el proyecto USF1, "desde hace muchos años".

"Fue él quien contactó conmigo", admite Villadelprat. "Tal vez pensaron que necesitaban una base en Europa y pensaron que España, donde los equipos van a probar casi todo el invierno, sería el lugar ideal".
domingo, 15 de febrero de 2009

EliteGamer



Una semana más, EliteGamer no falta a su cita con todos vosotros, y nos trae un completo programa con las últimas novedades en el mundo de los videojuegos.

Una vez repasadas las noticias más interesantes de estos últimos 7 días, nos ofrecen dos interesantes entrevistas. La primera al Dr. Ray Muzyka, toda un peso pesado de la industria, siendo uno de los máximos responsables de BioWare, el cual nos contará todos los detalles de la nueva maravilla de sus estudios, Dragon Age: Origins. La segunda entrevista es para Masachika Kawata, productor del inminente Resident Evil 5, que nos comentará todos los misterios de este inminente título.

Y además, el análisis más esperado. En análisis de casi 4 minutos, EliteGamer da su valoración sobre Killzone 2, uno de los primeros grandes juegos de 2009 y todo un imprescindible para tu PlayStation 3.
sábado, 14 de febrero de 2009

La Sexta ficha a Pedro De La Rosa


Muchos éramos los que esperábamos hace unos meses poder volver a Pedro De La Rosa disputar una temporada como piloto titular, aunque fuera a los mandos de un Force India, pero a falta de pan, buenas son tortas: el piloto español volverá a acercarnos los pequeños detalles de la Fórmula 1 en las retransmisiones de La Sexta.

Antonio Lobato ha confirmado el fichaje del que será su compañero de cabina en una entrevista exclusiva en La Sexta con el propio Pedro, que ha asegurado que estará “muy contento de seguir el mundial de Fórmula 1 desde el otro lado de la barrera, pero con un gran equipo de gente pasándonoslo bien, porque al final es de lo que se trata, y si no puedo estar dentro de un coche, al menos disfrutarlo por fuera. Y lo más importante: disfrutarlo con un grupo humano de gente muy muy competitiva, con muy buen ambiente”.

En la entrevista, Pedro ha señalado como clave para 2009 “la fiabilidad”, asegurando que la sorpresa podría darla “Williams”, y que al final los que lucharán por el título serán “McLaren Mercedes y Ferrari”. Eso sí, aunque sea cosa de los de siempre, el piloto catalán no duda en opinar que el nuevo campeonato será “bestial, fantástico, porque es un campeonato muy abierto con una reglamentación que va a dar lugar a problemas, a cambios en la clasificación, y eso es lo interesante, que no vayan a ganar siempre los mismos. Yo creo que este año tenemos una parrilla bastante movida”.

Race Driver: Grid, desbloquea todos los coches

Uno de los principales objetivos y mayores placeres en el excelente juego de Codemasters es conducir cada una de las maravillas mecánicas que conforman la flota de vehículos. Si quieres desbloquearlos sin trazar una sola curva dirígete a la pantalla principal y luego a Opciones. Elige la opción Códigos Bonus e introduce cualquiera de los siguientes códigos.
· F93857372: consigues el BMW 320si Bushbinder.
· MUS59279: obtienes el PAGANI ZONDA R.
· G29782655: consigues el WTCC Spec BMW 320si GameStation.
· TUN58396: todos los modelos todoterreno son tuyos.

viernes, 13 de febrero de 2009

Michael Schumacher hospitalizado tras un accidente de moto


Todo transcurría cuando el mayor de los dos hermanos se sufría una caída mientras rodaba con una Honda CBR 1000 en el Circuito de Cartagena. El ex-campeón mundial de Fórmula 1 tuvo que ser trasladado en helicóptero tras quedar inconsciente al hospital Virgen de la Arrixaca.

Todo parece haber quedado en un susto y el germano podría haber recuperado de nuevo la consciencia aunque puede sufrir un esguince cervical y contusiones múltiples después de la fuerte caída. Schumacher se comenta que podría haber rechazado un escáner y que le han colocado un collarín para evitar movimientos que puedan empeorar sus lesiones.

Hasta el hospital han llegado los médicos personales del piloto y ya han solicitado el traslado a otro destino del cual no se conoce el nombre. El doctor Francisco Martínez, que ha sido el encargado de atenderle dijo: “Está perfectamente dentro de la aparatosidad del golpe y su estado no reviste gravedad”. Esperemos que haya quedado en un susto y que el alemán pueda seguir disfrutando de uno de sus hobbyes preferidos.
jueves, 12 de febrero de 2009

La gente es incapaz de distinguir entre KDE 4 y Windows 7


Un interesante experimento fue llevado a cabo por el equipo de ZDnet, quienes notaron (junto con casi toda la comunidad open source) lo similar que es la interfaz de Windows 7 a la de KDE 4, y decidieron aprovechar esta “coincidencia” para ver que piensa la gente del nuevo beta de Windows 7… pero que en realidad era una distribución de Linux usando el entorno de escritorio de la gran K.

Las reacciones fueron bastante impresionantes, pues bastó mostrarles la navegación fluida entre las ventanas, el buscador de lyrics de Amarok y algunas otras pequeñas demostraciones para que la gente se maravillara con la interfaz y estuviera dispuesta a hacer la transición a la “nueva versión de Windows” apenas saliera al mercado.

Si bien los resultados hablan muy bien del trabajo del equipo de KDE, también deja algunas dudas en el aire, ¿Serían capaces estas mismas personas de sobrevivir una semana con Linux? ¿Se darían cuenta al final que no es Windows? ¿Qué ocurre si están acostumbradas a usar un programa que no está disponible en el SO del pingüino?.
martes, 10 de febrero de 2009

Habla con una marciana en Google Earth 5



Google Earth 5, entre todas las suculentas novedades que tiene, esconde un simpático huevo de pascua. Cambia a la vista de Marte, y busca Meliza. Allí encontrarás a una marciana (¿robot?) con la que puedes charlar de su tema preferido: Marte.

A modo de homenaje a Eliza, el primer bot hablador, nace esta Meliza. A través de ella puedes conocer el terreno marciano y sus peculiaridades. Como el bot original, también te reformula las preguntas que le haces emulando a un psicólogo. No aporta demasiado a Google Earth, pero no deja de darle un toque divertido.
lunes, 9 de febrero de 2009
Tag :

La tecnología de la Formula 1 para la temporada 2009



Si hay un deporte donde es evidente el uso de innovaciones tecnológicas, esa es la Formula 1. Esta temporada viene de la mano con grandes cambios técnicos a los automóviles para darle más emoción a la competencia, pero desgraciadamente eso significa que los monopostos son los más feos que haya visto.

El alerón delantero ahora está ubicado más bajo y es más ancho, mientras que el trasero es más angosto y alto. Fuera han quedado todas los apéndices aerodinámicas que muchos equipos usaban, pero el cuerpo se ve mucho más limpio. Los neumáticos lisos (slick) hacen su retorno luego de 10 temporadas para dar mayor adherencia y las revoluciones del motor tienen como tope las 18.000 rpm. La gran novedad de todos modos es la introducción del sistema KERS (Kinetic Energy Recovery Systems), el cual acumula la energía de la frenada en una batería pudiendo esta luego ser liberada con el toque de un botón. esto significará alrededor de 80 caballos extra de potencia por hasta 7 segundos por vuelta.

Todos estos cambios son ilustrados en la imperdible animación 3D que el equipo Red Bull liberó previo a la presentación de su modelo RB5, la cual se realiza hoy.

EliteGamer



EliteGamer nos trae un programa repleto de novedades, con las noticias más interesantes. Pero empieza destacando la entrevista a Ángel Fernández, Product Manager SCEE de Killzone 2, uno de los candidados a Juego del Año. También nos ofrece un avance de Dragon Age: Origins, la nueva maravilla de BioWare, que lanzará EA este mismo año.
domingo, 8 de febrero de 2009

Opera promete el motor JavaScript más rápido del mercado


Todavía no se ha lanzado oficialmente Opera 10 y los noruegos ya andan pensando en posteriores evoluciones de su navegador, especialmente en el intérprete de JavaScript.

Desde Opera 9.5 se ha venido usando Futhark, el cual está optimizado para ocupar poca memoria, pero para el futuro se quieren concentrar en mejorar la velocidad, con el nuevo interprete Carakan. Y es que competidores como Google Chrome tienen interpretes muy rápidos que les permiten que aplicaciones web como Gmail o Google Docs funcionen de forma mucho más fluida.

Una de las novedades de este nuevo interprete será que permitirá generar código nativo, de forma que la velocidad de ejecución será mucho más alta. Se habla de pruebas preliminares que consiguen velocidades dos veces y media superiores, y eso sin contar la generación de código nativo, que puede conseguir resultados puntuales entre 5 y 50 veces más veloces.

Todavía falta tiempo para que este nuevo interprete esté listo, pero desde luego cuando llegue será capaz de competir con el resto de navegadores, especialmente con otros que presumen de velocidad como Squirrelfish o el propio V8 de Chrome.
viernes, 6 de febrero de 2009

Microsoft anuncia las versiones oficiales del S.O. Windows 7


Todo marchaba bien para Microsoft y Windows 7. Las críticas eran esperanzadoras y la beta estaba siendo bien recibida. Sin embargo, los rumores acerca de cinco versiones distintas del sistema operativo resultaron ser peores, pues serán seis sabores distintos para Windows 7.

Las versiones oficiales de Windows 7 son:
Windows 7 Starter, que sólo permitirá tres aplicaciones simultáneas.
Windows 7 Home Basic, que sólo saldrá para mercados emergentes.
Windows 7 Home Premium, que añadirá Aero, funciones Touch y Media Center.
Windows 7 Professional, con Escritorio Remoto, Mobility Center y Modo Presentación.
Windows 7 Enterprise, para grandes empresas. Caracterizada por licencia por volumen, carga de unidad virtual y BitLocker.
Windows 7 Ultimate, tendrá disponibilidad limitada e incluirá TODO.

A simple vista parece que nada ha cambiado con respecto a Vista. Pero cuidado, las apariencias engañan. Microsoft ha señalado que las únicas dos ediciones en las que se focalizarán las ventas serán la Home Premium y la Professional (tal como ocurría con XP). Las ediciones Starter y Home Basic no se venderán por separado, y la Enterprise solo se venderá en licencias por volúmenes.

USF1, el nuevo equipo estadounidense de F1


Un nuevo equipo de Fórmula Uno podría estar en ciernes en América y podría ser presentado oficialmente a finales de este mes, según publica la web alemana motorsport-total.com.

El equipo, cuyo logo ya puede visualizarse en la dirección web 'usf1.com', está liderado por el empresario Peter Windsor y por el americano en Anderson, muy vinculado a la IndyCar y la NASCAR, y que fue Director Técnico de Ligier.

El británico Peter Windsor trabajó para Williams y Ferrari, pero hoy es más conocido por sus apariciones en televisión y sus libros.

La web alemana motorsport-total.com publica que el equipo USF1 tendría la intención de hacer su debut en el Mundial de F1 en 2010, y que ya contaría con el beneplácito del patrón de la F1, Bernie Ecclestone.

El equipo arrancaría con el eslogan 'Made In America' y tendría su sede en el corazón de la Nascar, en Charlotte, Carolina del Norte.

Al parecer, y según esta información, ya se ha alcanzado un acuerdo para que el equipo pueda comenzar a utilizar el nuevo túnel de viento ‘Windshear’ de Carolina del Norte. La intención de la escudería USF1 sería utilizar tecnología norteamericana y contar únicamente con pilotos nacidos en los Estados Unidos.
miércoles, 4 de febrero de 2009

Supercomputadora IBM Sequoia será 20 veces más rápido que el más rápido


IBM acaba de anunciar que ya está en proceso de desarrollar la tecnología necesaria para su nuevo super-computador llamado “Sequoia”

Este nuevo monstruo de la tecnología será diseñado para el Departamento de Energía de los EEUU y será usado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en el año 2011.

La nueva bestia de IBM tendrá un rendimiento de 20 petaflops, mucho más rápido que su hermano, Roadrunner de tan sólo 1 petalops entregado en junio pasado a la misma entidad gubernamental.


Para humanizar un poco más los términos de velocidad empleados: “Peta” es una unidad para un cuatrillón (un millón de trillones, o 1024), y “FLOPS” es una medida de rendimiento de computadoras y equivale a “operaciones en punto flotante por segundo”, es decir las tareas que puede realizar en un segundo.

Si esto todavía es demasiado complicado, el nuevo supercomputador Sequoia tendrá el poder equivalente a 2 millones de computadoras portátiles.

Sequoia va a usar procesadores PowerPC 45-nm de 16 núcleos por chip con un total de 1,6 millones de núcleos. Todo este poder contará con la ayuda de 1,6 petabytes de memory.

Todo este poder tendrá un manejo de energía ultra-eficiente a pesar de ocupar 318 metros cuadrados de espacio.

Elogios para Fernando Alonso


A pesar de haber finalizado a prácticamente 40 puntos del Campeón del Mundo, Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso fue el "mejor piloto en 2008".

Así lo ha asegurado este fin de semana David Coulthard en una visita del ya ex piloto de Fórmula Uno al Motor Show Festival celebrado en Zaragoza.

El Renault de Alonso no tuvo el año pasado el nivel suficiente para pelear con McLaren y Ferrari, pero "Fernando siguió trabajando y logró dos victorias en el tramo final de la temporada," comentaba el escocés.

El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, también es un defensor del piloto español y quiso terciar en los constantes rumores que sitúan al asturiano en la Scuderia Ferrari.

Ecclestone comentó en una reciente visita a Valencia que Alonso "es uno de los mejores pilotos del mundo y que un día debería poder demostrar toda su calidad en Ferrari."

Entretanto, el tenista mallorquín Rafa Nadal, que ayer domingo conquistaba el Open de Australia en una memorable final ante Roger Federer, también se sumaba a los elogios a Alonso.

"Ferrari debería tener al mejor piloto del mundo y ése no es otro que Fernando," ha asegurado Nadal.
Fuente
lunes, 2 de febrero de 2009

Programa de videojuegos EliteGamer


EliteGamer es un programa de videojuegos que se emite en Popular TV desde finales de Abril de 2008. Su periodicidad es semanal y se emite todos los viernes a las 18:30, hora peninsular española.

Dirigido por Javier Villacañas y Jose Dasilva, producido por Pablo Insua y presentado por Isaac Jiménez, que ya trabajó con anterioridad en Libertad Digital TV y colabora en un espacio de informática y videojuegos en el programa La Linterna de la Cadena Cope.

El programa dura 25 minutos, en los que se emite diversa información, toda ella, relacionada con el mundo de los videojuegos: noticias, avances, análisis, reportajes...

Coincidiendo con el lanzamiento del programa, también fue estrenada una página web desde donde se puede acceder a los programas emitidos y a diversa información diaria sobre videojuegos.

A partir del próximo viernes este programa de videojuegos también lo podrás ver aquí, en esta página. 

Página web de EliteGamer
domingo, 1 de febrero de 2009

Entradas populares

Blogger templates

Blog Archive

Mi lista de blogs

Recomiendo Software

Contador de visitas

Especial Distribuciones Linux

Follow us on Facebook

Estadísticas de la página

PageRank

Opera, el navegador web más rapido y seguro
KMPlayer
TuneUp Utilities
NOD32

LuiXSpain Web © 2011. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Madrid, Madrid, Spain

Players4Players

HardGame2

- Copyright © LuiXSpain Web -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -